17/04/2021

  • Política

Viceministro dice desconocer quién es culpable por pruebas falsas

  • Por José Miguel Castañeda
24 de febrero de 2021, 14:02
Estrada autorizó la compra de las pruebas, que resultaron ser falsas, cuando era gerente administrativo del Ministerio de Salud. (Foto: Wilder López/Soy502)

Estrada autorizó la compra de las pruebas, que resultaron ser falsas, cuando era gerente administrativo del Ministerio de Salud. (Foto: Wilder López/Soy502)

El viceministro del Deporte y exgerente administrativo del Ministerio de Salud, Ronaldo Estrada, dijo desconocer quién es el autor intelectual de la estafa en la compra de pruebas falsas para el Covid-19. Además se negó a firmar la carta de renuncia que le dio el diputado Orlando Blanco.

___

EN CONTEXTO

___

Durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el viceministro del Deporte, Rolando Estrada, respondió que no tiene la más mínima idea de quién es el autor intelectual de la estafa en la compra de pruebas falsas.

El funcionario dijo que él no tuvo la intención de comprar los test falsos, aunque reconoció: "responsables en este proceso somos todos", respondió al ser cuestionado por la parlamentaria Karina Paz.

"Yo no actué con mala fe ni con dolo. Si nos dieron pruebas falsas fue única y exclusivamente un acto unilateral de la empresa. Tiene que quedar muy claro, por favor, nos pueden estafar en cualquier momento en lo público y en lo privado. Ustedes compran un carro ahorita y les sale malo el carro, aunque lo lleven a un mecánico a que lo revise, puede salir malo", enfatizó Estrada.

En la reunión, el diputado Orlando Blanco le dio a Estrada una carta de renuncia para que la firme, pero el funcionario no lo hizo. Al salir del salón, el viceministro dijo que no renunciará, aunque puso a disposición su cargo.

"Puse a disposición, que no es renunciar, es decir 'aquí está mi plaza, si necesitan que me vaya, con mucho gusto'", puntualizó Estrada.

La semana pasada, el Ministerio de Salud presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por la compra de 30 mil pruebas de coronavirus, que resultaron ser falsas, por 7.4 millones de quetzales.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar