12/04/2021

  • Política

Pruebas falsas: Viceministro señalado se mantendrá en el cargo

  • Por José Miguel Castañeda
24 de febrero de 2021, 12:02
Según el ministro, hasta el momento solo hay "un señalamiento" contra el viceministro. (Foto: Wilder López/Soy502)

Según el ministro, hasta el momento solo hay "un señalamiento" contra el viceministro. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, descartó que, de momento, vaya a remover al viceministro del Deporte y la Recreación, Ronaldo Estrada tras la denuncia que existe en su contra por la compra de 30 mil pruebas para el Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Ronaldo Estrada: "La ministra de Salud se dio un tiro en el pie"

___

El viceministro Ronaldo Estrada, fue denunciado debido a que, cuando fue gerente administrativo del Ministerio de Salud autorizó la compra de 30 mil pruebas para el Covid-19, por 7.4 millones de quetzales, que resultaron ser falsas.

A criterio de Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes, hasta el momento solo hay "un señalamiento" contra su viceministro, por lo que esperará a que haya resultados de la investigación del Ministerio Público (MP).

"El señor viceministro Ronaldo Estrada tiene una denuncia formal en el Ministerio Público. Yo estoy respetuoso de todas las decisiones que puedan tomar las instituciones que tienen que hacer las investigaciones. Una vez estas tengan resultados es cuando tenemos que tomar algunas decisiones, en este momento es un señalamiento que tiene el señor viceministro", señaló Aguilar.

"Nosotros somos respetuosos de todo el derecho que hay en Guatemala. Las personas pueden ser señaladas, pero también tienen derecho a exponer su caso y estamos esperando que esto pase", agregó el ministro.

Este martes, el vicepresidente Guillermo Castillo solicitó que los funcionarios "que hayan participado" sean separados de sus cargos mientras avanza la investigación.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar