06/05/2021

  • Política

Viceministro de Gobernación se contradice por hechos de violencia (video)

  • Por José Miguel Castañeda
18 de febrero de 2021, 16:02
García Rubio (primero de izquierda a derecha) acudió a la reunión en representación del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. (Foto: cortesía José Castro)

García Rubio (primero de izquierda a derecha) acudió a la reunión en representación del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. (Foto: cortesía José Castro)

El viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, se contradijo este jueves respecto a la violencia en contra de mujeres y niños.

EN CONTEXTO: Gendri Reyes reconoce repunte en muertes violentas de mujeres

Al salir de una reunión en el Congreso, en la que se hablaría de la violencia contra las mujeres y niños, el funcionario reconoció que este año hay un aumento en los homicidios contra mujeres.

"El tema de mujer, en general, ha habido un incremento de diez muertes a nivel nacional; en tema de niñas, se registran cuatro únicamente", dijo García Rubio.

Instantes después, el viceministro señaló que hay una tendencia a la baja en estos hechos.

"En parámetros internacionales estamos manejando una media de este tipo de información. Las tasas que manejamos medidas representan la tendencia a la baja que tenemos en estos días", mencionó el funcionario.

García Rubio acudió a la reunión con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en representación del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, quien durante dos semanas ha evitado las reuniones con bancadas opositoras acerca de este tema.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar