26/01/2021

  • Política

Vicepresidente no asistirá a la entrega del informe de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2021, 09:01
El vicepresidente Guillermo Castillo no asistirá a la entrega del primer informe de Alejandro Giammattei al Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo no asistirá a la entrega del primer informe de Alejandro Giammattei al Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo no asistirá a la sesión solemne del Congreso de la República donde el presidente Alejandro Giammattei presentará su primer informe de Gobierno.

Desde hace varias semanas han sido evidentes las tensiones entre el binomio presidencial, incluso, en noviembre pasado Castillo pidió a Giammattei que ambos presentaran su renuncia, debido a las presiones sociales contra el actuar del Gobierno. En diciembre, ambos dieron un mensaje a la nación.

Este jueves 14 de enero se informó que el vicemandatario no acudirá a la entrega del primer informe de Gobierno, debido a que tiene otras actividades programadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Jarislav Alburez, director de Protocolo del Congreso, indicó que Castillo envió una excusa al Presidente y miembros de la Junta Directiva del Organismo Legislativo en donde les informa que tiene agenda y no podrá asistir a la Sesión Solemne que se realizará este jueves 14 de enero.

En tanto, el vicepresidente publicó en sus redes sociales que se encuentra reunido con artesanos de Totonicapán, quienes solicitan apoyo al Gobierno.

Mientras que en el Departamento de Comunicación de la Vicepresidencia se indicó que Castillo continuará con su agenda de trabajo y que la ley establece que es al Presidente al que le correspondes realizar la presentación del informe anual.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar