02/08/2021

Vicepresidente pide a Giammattei que vete la Ley de Presupuesto 2021

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de noviembre de 2020, 15:08
El vicepresidente Guillermo Castillo pidió al mandatario que vete la Ley del Presupuesto de gastos para 2021. (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente Guillermo Castillo pidió al mandatario que vete la Ley del Presupuesto de gastos para 2021. (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente Guillermo Castillo informó que le pidió al presidente Alejandro Giammattei vetar el Presupuesto de 2021, aprobado durante la madrugada del miércoles 18 de noviembre, por los diputados al Congreso.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En su cuenta de Twitter, Castillo escribió que de forma respetuosa pidió por escrito a Giammattei que vete el Decreto 33-2020 que da vida al plan de gastos más grande en la historia del país, el cual es motivo de polémica y molestia entre los guatemaltecos. 

“Comparto las demandas ciudadanas originadas por la aprobación del presupuesto. Respetuosamente he solicitado por escrito al señor Presidente que vete el decreto”, añadió Castillo. 

  • MIRA: 

Además, el Vicepresidente pidió que una instancia “técnica", integrada con diversos sectores, analice la propuesta y sugiera las recomendaciones correspondientes para aprobarlo. 

El Congreso aprobó el Presupuesto 2021 por Q99,700 millones. Durante la discusión, el Congreso retiró recursos para programas contra la desnutrición y salud, pero aumentó el presupuesto de ese propio organismo y designó Q13 millones para el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar