26/01/2021

  • Política

Vicepresidente ve exagerado invocar la Carta Democrática de OEA

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de noviembre de 2020, 07:11
El vicepresidente Guillermo Castillo emitió declaraciones en el programa Con Criterio. (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente Guillermo Castillo emitió declaraciones en el programa Con Criterio. (Foto: Archivo/Soy502) 

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, calificó de “exagerada” la invocación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) dado que la población “ya no da los golpes de Estado”. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En una entrevista en el programa Con Criterio, Castillo dijo que le parece exagerada la decisión anunciada el domingo por el presidente Alejandro Giammattei en un comunicado. 

“Me parece exagerado considerando que ya no es la población la que realiza los golpes de Estado”, aseguró al momento de reconocer que ha pedido un diálogo con el mandatario que nunca se ha dado. 

Castillo explicó, en ese sentido, que le pidió a Giammattei el viernes salir en cadena nacional y hablar ambos sobre los cuatro puntos expuestos, entre ellos la renuncia conjunta. 

“Se lo pedí pero no quiso, no hablamos. Yo sé qué implica una renuncia, llevo 20 años de experiencia en administración pública, pero sé también lo que juré frente a la Constitución”, agregó. 

  • RECUERDA: 

Además, recordó que no se arrepiente de haber participado en la elección, ya que Giammattei llegó con preparación. Sin embargo, dijo que hay cosas que se deben enmendar para que termine el período. 

Castillo insistió en que hay que escuchar los argumentos de la población respecto al Presupuesto 2021 y dijo que le parece una buena decisión que el Congreso no envíe el presupuesto al Ejecutivo. 

Finalmente, dijo que el Ministerio Público debe investigar formalmente los hechos y determinar si hubo infiltrados o no en la protesta, así como brutalidad por parte de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en contra de los manifestantes.

Comentar
cerrar