• Política

Acusan a Gobernador de Petén por tratar de atropellar a policías

  • Por Soy502
14 de octubre de 2018, 16:10
Víctor Manuel Sigüenza fue nombrado Gobernador de Petén en agosto pasado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Víctor Manuel Sigüenza fue nombrado Gobernador de Petén en agosto pasado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El gobernador de Petén, Víctor Sigüenza, es señalado de haber atentado contra varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban haciendo un retén en ese departamento.

La acusación se hace a través de un video que circula en redes sociales, el cual habrían grabado los mismos policías. Sin embargo, en el mismo no se logra observar a ningún agente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

EL video que se comparte en redes sociales, va acompañado con un mensaje en el que se detalla que los agentes se encontraban en un operativo cuando le hicieron el alto a Sigüenza, quien reaccionó molesto porque no lo reconocieron y lo hicieron parar.

Según señala el mensaje, en un inicio el gobernador habría intentado atropellarlos, luego los amenazó. Ello habrían ocurrido antes de que uno de los supuestos agentes empezara a hacer la grabación.

Mira aquí el video:

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, aseguró que no ha tenido ningún reporte sobre la denuncia que se hace en el video y que además en el mismo no se observa a ningún agente.

Mientras que en la Comisaría 62 una policía que evitó dar su nombre, indicó que la PNC tiene órdenes de efectuar operativos en toda la región para prevenir la delincuencia y el narcotráfico, prefirió no responder sobre la veracidad del video.

  • NO DEJES DE LEER:

"Seguro pasó. Yo no he visto el video, pero nosotros no tenemos conos, no tenemos recursos, no tenemos nada, pero allí estamos haciendo nuestro trabajo, no como otros que no hacen nada. Por ejemplo, el Gobernador de Petén, que nadie sabe por qué lo nombraron, pues él es uno de los que anda delinquiendo", señaló la agente.

Lo que la agente menciona en la breve entrevista es similar al reclamo que se escucha en el video, ya que uno de los agentes le pide disculpas a Sigüenza por no tener conos y le explica que no tienen recursos para ello.

Soy502 trató de localizar al gobernador Sigüenza, sin embargo los dos números de teléfono se encuentran apagados.

Comentar
cerrar