02/03/2021

  • Seguridad y justicia

Así fue la captura de alcalde de Ocós en Panamá (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de enero de 2021, 07:01
El alcalde de Ocós, municipio de San Marcos, fue capturado en Panamá por la Interpol. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

El alcalde de Ocós, municipio de San Marcos, fue capturado en Panamá por la Interpol. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

Agentes de la Interpol en Panamá difundieron un video en el cual se observa el momento en que se desarrolla la captura del alcalde de Ocos, San Marcos, Carlos Preciado Navarijo en el aeropuerto de aquel país, quien es requerido por Estados Unidos por delitos de narcotráfico. 

Según la Interpol, el funcionario guatemalteco llegó a ese país al aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo de tránsito desde Guatemala con destino final a Costa Rica.

  • Mira el video:

Preciado Navarijo tiene una solicitud de extradición hacia Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Hermanos de diputadas

El detenido es hermano de la diputada de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), Vivían Beatriz Preciado Navarijo. 

Carlos Preciado Navarijo fue puesto a disposición de un tribunal local. Este aceptó el proceso de extradición y fue trasladado el proceso al Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país.

Este mismo miércoles 20 de enero, las autoridades guatemaltecas informaron sobre la detención de Henry Hernández, el hermano de otra diputada de la UCN, Sofía Hernández. 

Comentar
cerrar