03/10/2022

Caso Luz María: la cámara de seguridad que "desvanece" la coartada de Jorge Zea

  • Por Dulce Rivera
13 de septiembre de 2022, 14:08
Jorge Zea aseguró que había ido a dejar a su esposa, Luz María, a su trabajo. Pero en las cámaras de seguridad solo se ve el vehículo de la pareja. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jorge Zea aseguró que había ido a dejar a su esposa, Luz María, a su trabajo. Pero en las cámaras de seguridad solo se ve el vehículo de la pareja. (Foto: Wilder López/Soy502)

La versión de Jorge Zea sobre la supuesta desaparición de Luz María quedó desmentida con un video captado por una cámara de seguridad. 

EN CONTEXTO: Caso Luz María: las lesiones que tenía Jorge Zea pudieron ser provocadas por uñas

Durante la audiencia de este martes 13 de septiembre, en el juicio por el femicidio de Luz María López, el Ministerio Público continuó presentando las pruebas que recabaron durante la investigación contra Jorge Zea. 

La Fiscalía contra el delito de Femicidio, que lleva el caso ante el Tribunal Segundo de Femicidio, reprodujo varios videos de las cámaras de seguridad de la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), ubicado en la zona 2, así como de las cámaras de Empresa Municipal de Tránsito (Emetra) instaladas en la Avenida Simeón Cañas, en la misma zona. 

Videos desmienten a Jorge Zea

Según la fiscalía, estos videos son importantes dentro de la acusación contra Jorge Zea, ya que cuando Zea alertó de la supuesta desaparición de su esposa, el 20 de enero de 2021, dijo que ese día la había llevado al trabajo y que después ella ya no respondió a los mensajes. 

Estos videos, explica la fiscalía, desmienten la versión de Zea y confirmarían la tesis de la investigación: Luz María fue asesinada por su esposo el 19 de enero de 2021 y el crimen ocurrió en el interior de la vivienda de la pareja. 

En uno de los videos, se observa circular el carro de la pareja; es un sedán de color azul. Circula sobre la Avenida Simeón Cañas y luego frente al trabajo de Luz María, pero no se detiene y tampoco se observa a la víctima descender del vehículo.

"La coartada se desvanece"


Con los fotogramas del Ministerio Público se da seguimiento al movimiento del vehículo. También se observa que Jorge Zea da una segunda vuelta, pero esta vez sobre el carril auxiliar y finalmente se retira del área. 

A criterio del MP, con estos videos se desvanece la coarta que en su momento presentó Jorge Zea.

La Fiscalía tiene más de 50 videos de vigilancia, pero no todos han sido reproducidos por problemas técnicos. También presentaron videos del 19 de enero de 2021, un día antes del femicidio, pero en ese día sí se observa la llegada de Luz María a su trabajo. 

El resto de los videos serán presentados en la próxima audiencia programada para el 20 de septiembre en el Centro de Justicia de delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar