20/09/2020

  • Falso o Verdadero

Video guatemalteco circula en Argentina con información falsa

  • Con información de Chequeado
14 de agosto de 2020, 20:08
Medios argentinos desmintieron una noticia que circuló en ese país, utilizando un video grabado en Guatemala. (Foto: Chequeado)

Medios argentinos desmintieron una noticia que circuló en ese país, utilizando un video grabado en Guatemala. (Foto: Chequeado)

Un video de las malas condiciones en un hospital de Guatemala, fue usado usado para crear Fake News de las condiciones de los centro hospitalarios en otros países.

El medio de comunicación Chequeado, que se encarga de desmentir las noticias falsas, dio a conocer que el video grabado en Guatemala, se utilizó para malinformar acerca de la condición del Hospital Domingo Mercante, ubicado en el municipio José C. Paz, en Argentina.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, la marca de agua embotellada que aparece en el video, fue una primera pista de que las imágenes no correspondían a ese país, sino que a Guatemala.

Además, AFP Factual logró contacto con el secretario de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores del IGSS, Víctor Borrayes, quien les confirmó que el video había sido captado en el Hospital General de Enfermedades del Seguro Social, ubicado en la zona 9.

Este es el video:

Las imágenes circularon en Guatemala en las redes sociales el 25 de junio, muestra a pacientes positivos de Covid-19 recostados en el suelo con un respirador. Algunos en camillas improvisadas y otros sentados en sillas mientras son atendidos por un médico que graba con su celular. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar