02/12/2020

  • Comunidad

Así describen los youtubers de El Good Chapín los tensos momentos

  • Por Selene Mejía
19 de octubre de 2020, 17:10
Los youtubers grabaron en video toda la tensión vivida en una aldea en Sololá. (Foto: The good chapín)

Los youtubers grabaron en video toda la tensión vivida en una aldea en Sololá. (Foto: The good chapín)

El grupo de Youtubers guatemaltecos que vivió momentos de terror el pasado fin de semana en Sololá, publicó un inquietante video que muestra cómo fueron retenidos por los pobladores al creer que eran secuestradores.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los jóvenes creadores de la página "El good chapín", originarios de San Antonio Suchitepéquez, tuvieron una difícil experiencia en la aldea Guineales de Santa Catarina Ixtahuacán, al llegar de visita con el fin de llevar víveres a personas en crisis.

Los habitantes los retuvieron por horas y los amenazaron con quemarlos vivos. La agrupación documentó el  incidente en un video que publicó recientemente. 

Luego de una larga negociación con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), pudieron ser rescatados y ya están fuera de peligro. Sin embargo, los hombres del grupo fueron golpeados.  

"Para los que no vieron los momentos de tensión", se lee en el clip que está disponible en la plataforma. 

Youtuber solicita ayuda en un en vivo mientras dialoga con pobladores. (Foto: captura de pantalla)
Youtuber solicita ayuda en un en vivo mientras dialoga con pobladores. (Foto: captura de pantalla)

"Estamos muy preocupados, no sabemos ni qué hacer, estamos moviéndonos con la policía y con todos, estoy super nerviosa y estamos viendo cómo pueden soltar a nuestros compañeros porque la gente los agarró, no los quieren soltar pero ahora se está llegando a un acuerdo, hemos estado pasando un montón de penas", dice una de las integrantes del grupo entre lágrimas, en un en vivo que se realizó y que se subió a Youtube. 

Las autoridades recomiendan que si alguien desea visitar una comunidad en el interior del país, que se acerque a las municipalidades o con los líderes comunitarios con anticipación para evitar malos entendidos. 

Según otros videos publicados en Youtube este grupo de jóvenes apoya con víveres e insumos a personas que viven una situación de pobreza extrema. 

ESTE ES EL VIDEO DE SU EXPERIENCIA: 

 

 

RECUERDA: 

Comentar
cerrar