29/09/2020

  • Seguridad y justicia

El video que muestra el seguimiento al jet que aterrizó en Petén

  • Con información de El Tiempo
06 de agosto de 2020, 12:08
Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) negaron el ingreso del jet en su territorio y finalmente aterrizó en Petén. (Fotos: Fuerza Aérea de Colombia/El Tiempo)

Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) negaron el ingreso del jet en su territorio y finalmente aterrizó en Petén. (Fotos: Fuerza Aérea de Colombia/El Tiempo)

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hizo público un video en el cual muestra a un jet que transportaba cocaína e intentó aterrizar en el país sudamericano, pero finalmente lo hizo en una pista clandestina en Petén, Guatemala.

También informó que se trató de una operación de interdicción con Guatemala que se realizó el pasado 25 de julio. Se logró la incautación de 2,107 kilos de cocaína. 

El diario El Tiempo publica que el Sistema de Defensa Aérea Nacional monitoreó la aeronave, no identificada, realizando un vuelo ilícito sobre el mar Caribe. 

"Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano", señala la Fuerza Aérea en un comunicado. 

Este es el video de identificación: 

La información que recabó la FAC fue compartida con la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), lo que permitió las operaciones combinadas para ubicar y obligar a la aeronave a aterrizar. 

El aterrizaje se hizo en El Chal, Petén. La aeronave, Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, transportaba más de dos toneladas de cocaína. La droga incautada fue valorada en 27 millones de dólares (unos 208.2 millones de quetzales).

La tripulación logró huir e intentó incinerar el cargamento y el jet.   

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar