23/07/2021

Videógrafa guatemalteca realiza clip para músicos de electrónica

  • Por Selene Mejía
27 de enero de 2021, 08:00
La videógrafa guatemalteca Daniela Pinto realizó el clip de "Da casa mia", de los músicos Eduardo Makaroff y Christoph H. Müller. (Foto: Daniela Pinto)

La videógrafa guatemalteca Daniela Pinto realizó el clip de "Da casa mia", de los músicos Eduardo Makaroff y Christoph H. Müller. (Foto: Daniela Pinto)

La videógrafa guatemalteca, Daniela Pinto, realizó el video de los músicos Müller & Makaroff ft Doro Gjat, de su sencillo llamado "Da casa mia" (Desde mi casa), tema que parte del álbum Antropoceno!.

Antropoceno oficial.
Antropoceno oficial.

Christoph H. Müller y Eduardo Makaroff, creadores de música electrónica, fundaron Gotan Project, una banda de tango y jazz electrónico iniciada en París, que compartieron con el DJ francés Philippe Cohen Solal.

Christoph H. Müller y Eduardo Makaroff. (Foto: Twitter)
Christoph H. Müller y Eduardo Makaroff. (Foto: Twitter)

Soy502 preguntó a la especialista en imágenes cómo fue su acercamiento al dúo: 

"Eduardo vio un video que trabajé para Chancha Via Circuito y El Búho el año pasado y me contactó por correo, luego comenzamos a hablar por llamadas", contó. 

Para su realización se hizo una convocatoria mundial donde se pedía a los participantes que enviaran una fotografía del mundo a través de sus ventanas.

Respondieron al llamado personas de París, Suiza, Argentina, México, Australia y Estados Unidos entre otros. Una visión muy poética de los cambios que están ocurriendo debido a las modificaciones que los humanos generan en la tierra.

Daniela Pinto. (Foto: Javier Borrayo)
Daniela Pinto. (Foto: Javier Borrayo)

No podían faltar sitios de Guatemala: La Ciudad, Antigua, el Lago de Atitlán, el Puerto San José y la Laguna Brava, a través de tomas aéreas y de guatemaltecos que también decidieron mostrar lo que veían desde su hogar. 

"Cuando recibí la invitación de Eduardo Makaroff para co-crear dos videos para su nuevo álbum no podía creerlo. Conozco desde pequeña la música de Gotan Project y puedo decir que es aún una banda que disfruto mucho junto a mis padres, además, mientras Eduardo me explicaba más sobre el proyecto, más sentía que podía aportar mi visión y hablar sobre temas que mueven mucho mi expresión audiovisual", agregó. 

"Fue una colaboración, se nos ocurrió entre todos, fuimos haciendo brainstorming y coordinando la visión de lo que ellos querían y lo que yo interpretaba", explicó la artista audiovisual a Soy502 acerca del proceso creativo. 

Pinto trabaja actualmente en el segundo video del disco. 

Antropoceno! es un proyecto que combina música y ciencia, "busca crear conciencia ante la sexta extinción de la vida sobre la Tierra. El cambio climático, la acidificación de los océanos, el aumento del nivel del mar, la escasez de agua potable, la contaminación del aire, la deforestación, la contaminación nuclear, las pandemias, los incendios forestales, las inundaciones, la acumulación de plásticos… todo es parte del actual y constante impacto humano" explican los artistas.

Müller & Makaroff participaron con un show donde mostraron un teaser de "Da Casa Mia" en los UN Global Climate Action Awards (Premio de la Acción Mundial sobre el Clima de la Organización Mundial de las Naciones Unidas ONU).

Para conocer más acerca de Daniela ingresa aquí.

Ingresa a su página. 

Para conocer el proyecto Antropoceno! ingresa aquí. 

MIRA EL VIDEO:  

 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar