*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Videos: Así fue la brutal emboscada para rescatar a líder de mara

  • Por Soy502
15 de febrero de 2020, 22:02
El cabecilla de la Mara Salvatrucha se fugó de un juzgado de Honduras el pasado jueves 13 de febrero. (Foto: captura de pantalla) 

El cabecilla de la Mara Salvatrucha se fugó de un juzgado de Honduras el pasado jueves 13 de febrero. (Foto: captura de pantalla) 

Una cámara de seguridad del juzgado en Honduras de donde se escapó Alexander Mendoza, uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), captó el momento de la violenta emboscada. 

Los videos se viralizan en redes sociales. En ellos se puede observar como un comando que viste ropa similar a las fuerzas de seguridad hondureñas y con armas de grueso calibre, rondan la sede judicial, y después de un tiroteo logran sacar a Mendoza, alias "Porky", dándose a la fuga. 

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro agentes de seguridad estatal en el incidente. La fuga ocurrió el jueves 13 de febrero, durante una audiencia donde alias "Porky" declaraba. 

En este video se observa cuando el pandillero ingresa a la judicatura:

En un segundo video se aprecia el momento exacto de la fuga y de cómo inició el tiroteo:

Ante esta fuga, el Gobierno de Alejandro Giammattei informó que reforzó la seguridad en las fronteras con Honduras para evitar que el pandillero se refugie en Guatemala. 

También pidió a la población que denuncie si tiene alguna información del peligroso marero. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar