16/05/2022

Impresionantes videos de los bombardeos de Rusia contra Ucrania

  • Por AFP
24 de febrero de 2022, 06:27
Guerra Ucrania Rusia
Putin ordenó bombardear Ucrania y los videos del ataque son impresionantes. Ya se reportan más de 40 muertos. (Foto: AFP) 

Putin ordenó bombardear Ucrania y los videos del ataque son impresionantes. Ya se reportan más de 40 muertos. (Foto: AFP) 

Las agencias internacionales de noticias reportan 40 soldados ucranianos muertos, así como diez civiles fallecidos tras los bombardeos de Rusia. La guerra comenzó.

EN CONTEXTO: Gasolina llegaría a Q45 por galón ante posible guerra en Ucrania, dice el MEM

Rusia inició su invasión de Ucrania la madrugada de este jueves 24 de febrero, con bombardeos en todo el país, incluida la capital, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya han causado las primeras bajas.

El inicio de la invasión fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional y por Kiev, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

Los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas y la imposición de sanciones occidentales contra Rusia no bastaron para disuadir al presidente ruso Vladimir Putin, que había desplegado entre 150 mil y 200 mil tropas a lo largo de las fronteras de Ucrania desde hacía semanas.

Las sirenas de aviso de bombardeos se activaron en la capital, en Odesa y en Leópolis (Lviv), donde Estados Unidos y otros países habían desplazado sus embajadas. 

El ejército ruso aseguró que estaba atacando instalaciones militares ucranianas con "armas de alta precisión", reivindicando que habían destruido los sistemas de defensa antiaérea y haber dejado "fuera de servicio" las bases aéreas de Ucrania.

El ejército ruso dijo además que los separatistas del este están avanzando y tomando el control de territorios.

 

  

  

  

Biden reacciona

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que "el mundo hará que Rusia rinda cuentas" por su ataque militar contra Ucrania que, advirtió, causará "catastróficas pérdidas de vidas".

Biden agregó en un comunicado que este mismo jueves se dirigirá al pueblo estadounidense para describir las "consecuencias" que sufrirá Rusia por el ataque "no provocado e injustificado" contra su vecino.

 

 

Primeras bajas 

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania. 

"Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos", dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar