*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Galdámez empuja a "La Pirulina" en protesta a favor del PDH

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de octubre de 2019, 13:10
Un grupo de mujeres protestaba en cercanías del Congreso y la reacción del diputado quedó grabada en video. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un grupo de mujeres protestaba en cercanías del Congreso y la reacción del diputado quedó grabada en video. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado oficialista, Estuardo Galdámez, es el protagonista de un video que circula en las redes sociales en el que se ve cuando empuja a Olivia del Rosario Figueroa Pacay, conocida como "La Pirulina", quien lo confrontó en las afueras del Congreso.

En el video se observa que Figueroa Pacay se puso frente al diputado y este, sin mediar palabra, la empujó. Esto provocó la molestia de otras mujeres quienes lo retaron a ser "agredidas" por él, lo cual quedó en otro video.

  • MIRA:

El dispositivo de seguridad fue colocado en los alrededores del Congreso debido a que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República citó este martes al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

"Pirulina" y su paso por la política

Olivia del Rosario Figueroa intentó ser candidata a diputada por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), el cual era dirigido por Thelma Cabrera.

Su paso fue breve ya que por un pleito interno entre "La Pirulina" y los dirigentes del partido, se decidió que debía ser expulsada. La agrupación política que la postulaba aseguró que no llena los "requisitos de idoneidad y honradez" que manda la Constitución.

Comentar
cerrar