05/12/2020

  • Salud

La Vitamina D ayuda a reducir gravedad del Covid, según estudio

  • Con información de Noticieros Televisa
29 de octubre de 2020, 15:10
El consumo de salmón puede brindar la vitamina D que requieres. (Foto: Freepik)

El consumo de salmón puede brindar la vitamina D que requieres. (Foto: Freepik)

De acuerdo a un estudio, las personas reducen la gravedad al adquirir coronavirus, si cuentan con suficiente vitamina D en su organismo. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán en colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Boston se encontró que la vitamina D reduce las complicaciones y muertes por COVID-19. También reduce el nivel de contagio.

En el documento publicado en Plos One se revela que los pacientes hospitalizados por coronavirus SARS-CoV-2 que tenían una cantidad suficiente de vitamina D en el organismo presentaron un riesgo significativamente menor de presentar complicaciones como hipoxia, ausencia de oxígeno suficiente en los tejidos, pérdida del conocimiento y la muerte.

Estos pacientes tuvieron un 51.1 por ciento menos de probabilidades de morir en comparación con las personas con insuficiencia de vitamina D. En un porcentaje similar el estudio mostró que contar con niveles óptimos de vitamina D también contribuye a evitar un posible contagio.

Según los investigadores, el objetivo de su estudio se centró en encontrar la asociación entre los niveles de séricos de 25 hidroxivitamina D y su efecto sobre los resultados clínicos adversos, así como los parámetros de la función inmunológica y la mortalidad debido a una infección por SARS-CoV-2.

¿Cómo obtener vitamina D?

Si deseas incrementar los niveles de vitamina D en tu organismo, los puedes obtener por medio del consumo de varios alimentos.

Estos son: lácteos, presentes en quesos, yogur, mantequilla y nata; la yema de huevo; pescados grasos como el atún, sardinas y salmón; hongos e hígado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar