23/07/2021

Volcán de Pacaya hace vibrar techos y ventas en casas cercanas (video)

  • Por Evelyn De León
01 de enero de 2021, 15:30
El volcán de Pacaya presentó incremento de actividad el 1 de enero de 2021. (Foto con fines ilustrativos/ AFP) 

El volcán de Pacaya presentó incremento de actividad el 1 de enero de 2021. (Foto con fines ilustrativos/ AFP) 

El volcán de Pacaya aumentó su actividad explosiva lo cual provoca la vibración de techos y ventanas en casas cercanas, reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Conred emitió un boletín en el cual informa que mantiene comunicación con las autoridades locales y se les ha instado a "activar un proceso de evacuación de considerarse necesario". 

Las explosiones son entre moderas y fuertes "acompañadas de retumbos y ondas de choque ocasionando vibración en techos y ventanas en aldeas aledañas al complejo volcánico", declaró el portavoz de Conred, David de León. 

En este video puede escucharse el retumbo del volcán y la vibración que provoca en la residencia:

CONRED

También se aclara que la actividad se considera en el rango que mantiene el volcán. "Sin embargo, no se descarta incremento de actividad efusiva que pueda generar flujos de lava en la fisura que, desde el 20 de octubre, se monitorea en el área sur-oeste del volcán". se explicó. 

La Conred informó que tienen habilitado el número de teléfono: 119 para que las personas reporten si necesitan algún tipo de ayuda relacionado con la situación del volcán de Pacaya.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar