26/09/2020

  • Comunidad

Vuelca bus en Cuatro Caminos por exceso de velocidad

  • Por Soy502
19 de mayo de 2019, 17:05
Volcó y se empotró en un paredón de tierra. (Foto:Facebook)

Volcó y se empotró en un paredón de tierra. (Foto:Facebook)

Cerca de Cuatro Caminos, en Totonicapán, volcó un bus de los transportes Tacaná y los pasajeros resultaron con fracturas, uno de ellos quedó semi inconsciente.

El bus con placas C 603BMV de la ruta San Pedro, San Marcos, dio vuelta en el kilómetro 184 de la ruta Interamericana, dejando nueve heridos, quienes fueron trasladados por socorristas de la localidad, hacia los hospitales de Quetzaltenango y Totonicapán.  

Al Hospital Nacional de Totonicapán fueron trasladados, la nicaragüense Elisa Espinoza, de 26 años, y los guatemaltecos: Ana de León, de 20; Sara López de 30, y Roger López, 27. Todos presentan golpes y posibles fracturas.

Bomberos Municipales Departamentales de Salcajá trasladaron a Totonicapán a Bayron Cáceres Felipe, de 20 años, originario de Sumpango, Sacatepéquez. El joven presenta una fractura en el brazo izquierdo, lesión en la columna y cervicales. Ingresó en estado semiinconsciente.  

También fueron llevados al centro asistencial: Daniela Cáceres Felipe, de 19 años, y Julián Sandoval, 60, quien presenta una fractura en el codo izquierdo.

Bomberos Municipales Departamentales de Olintepeque llevaron al Hospital Regional de Occidente (HRO), de Quetzaltenango, al salvadoreño, Luis Eduardo Sánchez Cruz, de 34 años. Presentaba con golpes en el cráneo y clavícula.

También ingresó Alfredo Isidro Pérez, 40, quien presentaba golpes. Es originario de Comitancillo, San Marcos.  

Velocidad, la gran culpable

De acuerdo a la versión de pasajeros heridos, el accidente ocurrió porque el piloto iba a excesiva velocidad y eso provocó que perdiera el control del bus.

En total hubo 9 heridos. (Foto:Bomberos Quetzaltenango)
En total hubo 9 heridos. (Foto:Bomberos Quetzaltenango)

Apenas en febrero pasado ocurrió un accidente similar a solo dos kilómetros del lugar donde ocurrió el de hoy, en esa oportunidad se trató de un bus de los transportes Santa Rita.

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar