Los estudiantes llegan al campus central de la Usac utilizando mascarilla, como prevención.
NOTAS RELACIONADAS: Usac anuncia que realizarán actividades con normalidad el martes
Durante la tarde del lunes 8 de abril, el Ministerio de Educación anunció que se suspendían nuevamente las clases por la contaminación del aire en Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.
Sin embargo, la Universidad de San Carlos (Usac) informó que todas las actividades académicas y administrativas programadas de manera presencial se darían con normalidad este martes 9 de abril.
La decisión de suspender las clases se había tomado por sugerencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que velaba por la salud de los jóvenes.
El análisis de la institución indicaba que la contaminación del aire, asociado al incendio en el vertedero ubicado en la ruta al Pacífico, aún es dañino para las personas.
Por esa razón, los alumnos acudieron al campus central de la Usac con mascarilla, como prevención, tomando en cuenta las indicaciones de la Conred y el Ministerio de Educación.
Esta medida podría prolongarse según las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de acuerdo con los avances en relación al incendio.