17/04/2021

  • Streaming

WandaVisión: Nuevo episodio revela a villana y otra heroína

  • Por Alexis Batres
19 de febrero de 2021, 09:02
El nuevo episodio incorpora a una villana y el nacimiento de una súper heroína. (Foto: Disney+)

El nuevo episodio incorpora a una villana y el nacimiento de una súper heroína. (Foto: Disney+)

La serie "WandaVision" estrenó un capítulo este viernes 19 de febrero que reveló una nueva villana y la creación de una nueva súper heroína que se incorpora al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

EN CONTEXTO: Las series más esperadas de este 2021

La serie, que tiene como protagonista absoluta a Wanda (interpretada por Elizabeth Olsen), mantiene en vilo a los fanáticos del UCM y de los cómics ya que cada episodio tiene un desarrollo más sorprendente que el anterior y este ascenso en el drama y las revelaciones podría llevar hacia un final que nadie espera.

Alerta de Spoiler

El séptimo episodio, estrenado este viernes en la plataforma de streaming de Disney+, sigue el desarrollo de lo inconcluso en el anterior: Visión sobrevivió y Darcy Lewis trabaja en un circo. Visión usa sus poderes para unirse a ella y volver con Wanda para verificar qué sucede. 

En su casa, Wanda ahora explora el formato de "reality show" y habla a la cámara rompiendo la cuarta pared. En capítulos anteriores, los personajes pasan de comedias familiares en los años 60´s, 80´s, 90´s (en este hace un guiñó a "Full House" o "Tres por tres" en Latinoamérica, en el que actuaron las gemelas Olsen, hermanas mayores de Elizabeth).

Los gemelos, hijos de Wanda y Visión, están confundidos y no saben cómo lidiar con la situación y Agnes aparece para tranquilizarlos y llevarlos a su casa. Wanda parece perder el control de la realidad en el "Hex". 

Mientras tanto, Mónica Rambeau decide volver al Hex, pese a las advertencias y sufre una transformación que le otorga poderes y sus ojos se tornan azules. En este punto, Mónica se convierte en Photon, un personaje de los cómics que debutó en "The Amazing Spiderman" en 1982 y es considerada como una segunda Capitana Marvel.

Mónica Rambeau, también conocida como Photon, nació en el nuevo episodio de WandaVision. (Foto: Marvel Comics)
Mónica Rambeau, también conocida como Photon, nació en el nuevo episodio de WandaVision. (Foto: Marvel Comics)

Rambeau y Wanda tienen un enfrentamiento rápidamente y en este se evidencia que posee los poderes para defenderse de la Bruja Escarlata. En este punto, Agnes interviene y se lleva a Wanda a su casa dejando perpleja a la nueva súper. 

Al llegar a la casa de Agnes, esta le pide bajar al sótano a buscar a sus gemelos. En ese lugar descubre que una especie de mausoleo con unas inscripciones extrañas, que recuerdan a Doctor Strange, y un libro, entonces el personaje simpático de Agnes muta y se revela como Agatha, la bruja que parece tener el control y la realidad dentro del Hex. Incluso, muestra que fue ella quien revivió a Pietro.

Agatha Harkness hizo su aparición en WandaVision. (Foto: Marvel Comics)
Agatha Harkness hizo su aparición en WandaVision. (Foto: Marvel Comics)

Agatha Harkness, según los cómics, es una de las brujas originales de Salem, Massachusetts y quien sobrevivió al juicio. Marvel incluyó a este personaje en los cómics como una figura que le enseñó a la Bruja Escarlata a manipular su magia. El episodio concluye con una escena post créditos en la que se ve la aparición de Pietro en un posible enfrentamiento con Mónica. 

¿Los Cuatro Fantásticos?

Los fanáticos de los cómics sostienen que en WandaVision sucederá la incorporación de los "Fantastic Four" al UCM. Esto ocurrió en episodios pasados cuando Mónica contacta a un "ingeniero aeroespacial" que los podría ayudar para volver al Hex.

En los cómics, Mónica Rambeau tiene una relación muy estrecha con Reed Richards (Mr. Fantástico) y Sue Storm (La mujer invisible), los esposos de los "Cuatro Fantásticos".

*Con información de FayerWayer, Meganoticias, y PorEsto.

Comentar
cerrar