La esperanza vuelve a Huehuetenango. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) notificó a Xinabajul que aceptó su recurso de apelación en el caso por la pérdida de puntos ante Marquense.
OTRAS NOTICIAS: IFAB cambia regla del penal tras el doble toque de Julián Álvarez
En su última opción para seguir en la máxima categoría, Xinabajul recibió la notificación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su protesta por la pérdida de los puntos ante Marquense y su descenso a la Primera División.
La directiva de los huehuetecos compartió una noticia que les trae esperanza para continuar en la Liga Guate Banrural.
El TAS les notificó que aceptaron el recurso de apelación, por lo que el club tiene hasta el 10 de junio para presentar una documentación, la cual los llevará a una contestación de la apelación que tiene fecha para el 30 del mismo mes.

En el comunicado, revelado a través de la red social X, el TAS informa que entre el 2 y el 8 de julio evaluará si es necesario convocar a una audiencia para dirimir el caso. La decisión final se conocerá el 28 de julio.
El caso Rocca
El conflicto se originó tras la denuncia por una presunta alineación indebida de Ramiro Rocca en un partido contra Marquense.
En un inicio, a los leones se les retiraron tres puntos, pero el Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN) resolvió el 16 de mayo devolverlos, lo que salvó a Marquense del descenso y envió a Xinabajul a la Primera División.

Ahora, con el proceso abierto en el TAS, la permanencia de Xinabajul en la Liga Guate Banrural queda en suspenso, y también podría afectar el calendario de inicio de la temporada 2025-2026, si la resolución del tribunal modifica los equipos que deben participar en la máxima categoría.