Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day o Día más feliz del año, una fecha que está asociada con la alegría y el positivismo.

LEE TAMBIÉN: Papá, una guía que marca la vida de sus hijos
En 2005, el psicólogo Cliff Arnall desarrolló una fórmula matemática basada en una suma de factores positivos, como la llegada del verano en Europa, mejor clima y más horas de luz, para dar con el Día más feliz.
Estas son algunas formas en que puedes aplicar sus valores sin importar la fecha del calendario:

- Úsalo
El color asociado con esta celebración es el amarillo y le queda a la perfección, porque simboliza alegría, energía y creatividad. Úsalo en ropa, accesorios y objetos de escritorio.

- Piensa positivo
De acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo, el pensamiento positivo impacta en tu salud. Entre otras, aumenta la expectativa de vida, disminuye las tasas de depresión, te hace más resistente a las enfermedades y mejora tu salud cardiovascular.
LEE TAMBIÉN: El cáncer de próstata, señales que no debes ignorar

- Ponlo en práctica
Algunas formas de fomentar el pensamiento positivo es tener una rutina de autocuidado, ejercitarte, anotar tus agradecimientos, ser paciente, aprender a manejar tus emociones y reírte.

- Date una ayudadita
Tu dieta también influye directamente en tu estado de humor. Procura incluir alimentos como banano, avena, espinaca, aguacate, té verde y carnes blancas.
LEE TAMBIÉN: ¡Adiós al calor! Estos siete consejos mantendrán tu cocina fresca

- Celebra
Algunas formas de celebrar este día es organizar dinámicas para reír y conectar con tus seres queridos, realizar actividades al aire libre o tener un acto de generosidad con quien lo necesite.
¡Vive y comparte la felicidad!