30/09/2022

Yener, el joven guatemalteco muerto en un asalto en Nueva York

  • Por Heidi Loarca
28 de agosto de 2022, 13:02
Yener Rodas se dirigía a su trabajo cuando fue asaltado. (Foto: captura de pantalla)

Yener Rodas se dirigía a su trabajo cuando fue asaltado. (Foto: captura de pantalla)

Guinder, hermano mayor de Yener, ofreció declaraciones a los medios en Estados Unidos para dar más detalles del suceso que le arrebató a su hermano.

OTRAS NOTICIAS: La historia del guatemalteco que murió en el río más peligroso de California

Yener Rodas se dirigía a su trabajo en una motocicleta eléctrica, pero fue víctima de asaltantes que querían apropiarse del vehículo y lo apuñalaron.

El guatemalteco de 31 años falleció a causa de las heridas. El caso ha causado conmoción y ha sido divulgado en los medios en Estados Unidos. 

 

El pasado 20 de agosto, ABC informaba de la muerte de un guatemalteco a manos de asaltantes en el el parque Sunset del barrio de Brooklyn en horas de la madrugada.

Entre lágrimas y la voz entrecortada, Guinder, el hermano mayor de Yenner aseguró que "No tenía tatuajes, solo iba a trabajar por la mañana". La familia Rodas había llegado a Nueva York una década atrás. 

 

Yener se dirigía hacia una sinagoga donde tenía un trabajo de limpieza por las noches y en el camino se llevó a dos sobrinos. Mientras viajaban fueron sorprendidos por los criminales.

El caso está siendo investigado, pues al parecer quienes los atacaron son parientes. Sus identidades ya fueron trasladadas a la policía.

Guinder recibió una llamada de la policía para identificar a su hermano, dos personas más estaban heridas, que también son familiares. Los tres fueron atendidos en el hospital, pero Yener falleció.

Guinder espera que sus demás hermanos puedan consolar a sus padres que viven en Guatemala, pues no sabe si podrá llevarles el cuerpo de Yener ya que el traslado podría costar cerca de los US$ 10 mil.

Guinder dice que en el hospital le explicaron que Yener recibió de tres a cuatro puñaladas en el pecho. Refiere que fue sometido a cirugías. Sin embargo, no se lograron resultados positivos.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar