Yesmi Carolina fue atacada a balazos por su pareja sentimental, tras una discusión en la zona 13 capitalina.
OTRAS NOTICIAS: Antonelli, el hombre que celebraba su cumpleaños y fue atacado a balazos
El recién pasado fin de semana, Yesmi Carolina Gómez Cojón, de 23 años, fue atacada a balazos en un inmueble en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, la joven se encontraba cenando junto a su pareja sentimental, Emmanuel Abisaí Ortíz Pérez, de 21 años, cuando ocurrió el hecho de violencia.
Tras una discusión que sostuvo la pareja, Ortíz Pérez desenfundó un arma y le disparó en el cráneo a Yesmi Carolina, quien fue llevada hacia un hospital y horas después murió.
Esto dijo la Fiscalía:
#MPfuerteYfirme
El licenciado Edgar Gómez, Fiscal Adjunto de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio amplía detalles sobre las diligencias que se realizan en seguimiento al hecho ocurrido en la colonia La Libertad, zona 13, el pasado 21 de julio de 2024, en el cual falleció… https://t.co/C3HphtmIE1 pic.twitter.com/zHzwuCrj6u
Tras cometer el crimen, Emmanuel sustrajo a su hija de 2 años, la cual tenía en común con Yesmi, y huyó del lugar.
Por este caso, el MP realiza diligencias de allanamiento y hasta el momento ya fueron localizados cuatro cartuchos y dos tolvas de arma de fuego, así como un arma.

Rescatan a niña
El recién pasado 22 de julio fue rescatada la menor de 2 años que tenía activa una alerta Alba-Keneth. Según las autoridades, la menor fue hallada en Jalpatagua, Jutiapa.
Además, se coordinó la aprehensión de Ortíz Pérez y de otro hombre identificado como Yefrid Ramírez, ambos acusados del delito de sustracción.
A tempranas horas de este martes, Ortíz Perez fue notificado de una orden de aprehensión por el delito de femicidio, tras la muerte de Yesmi Carolina.
#MPfuerteYfirme
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó con la Policía Nacional Civil la notificación de orden de aprehensión en centro carcelario de Emmanuel Abisai Ortiz Pérez de 21 años de edad, por el delito de femicidio, por existir una orden de aprehensión… pic.twitter.com/DAm5TN8Tvo