Estas son algunas de las obras que podrás apreciar en la exposición colectiva "Queria Familia", del 3 al 29 de octubre en la Alianza Francesa de Guatemala. Dieciseis artistas se unen para tratar temas que la sociedad no aborda.
Inauguran la exposición "Querida Familia"
Una niña disfruta de las obras mientras comenta con su padre el significado de las piezas.
La obra de Juan Pablo Canale relata la historia de un niño que fue enviado a la cama sin ver televisión y que, a partir de ello, crea un mundo propio en el que se refleja su inocente lado oscuro.
Este "juego" representa, para María Alfaro, los roles (representados por medio de pelotas) que posee cada mienbro de la familia y cómo éstos van cambiando a través de los años. El azul simboliza al héroe, el amarillo al excluido, el rosado a la víctima, el verde al chivo expiatorio y el morado al ambicioso.
Con "Selfie" Mario Profundo muestra una escena que presenció en la calle, cuando una señora que pedía limosna tomó su celular y se hizo una fotografía con su hijo. "Fue un momento bizarro y en mi pieza trato de retratar el contraste entre la accesibilidad a la tecnología y la pobreza extrema".
Andrea Mármol presenta un video con un collage de escenas de telenovelas mexicanas que reflejan la violencia entre las mujeres de distintos estratos sociales.
Marylin Boror denuncia las adopciones ilegales ocurridas durante el conflicto armado en los años 80. Ésto luego de observar el anuncio en una revista de moda donde una diseñadora posa junto a su hijo proveniente de guatemala.
Manuel Regalado muestra en este acrílico sobre papel la visión que la familia tiene de sí misma y la que el entorno tiene de ella. Lo que para el núcleo familiar es normal, para otros puede ser extraño o escalofriante.




