Energuate abrió un laboratorio en el que certificarán la confiabilidad de los contadores que colocan en las residencias de sus clientes en 20 de los 22 departamentos del país.
Laboratorio de la Medida, el nuevo proyecto de Energuate
En el Laboratorio de la Medida, los expertos evaluarán el funcionamiento de los contadores que se instalarán en los hogares guatemaltecos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Uno de los trabajadores del laboratorio analiza si uno de los contadores está en las condiciones necesarias para ser instalado en un hogar. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
En el lugar también se estudian los contadores retirados para saber las causas de su retiro. Tras un tiempo, son desarmados y reciclados. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Más de 70 mil contadores son analizados anualmente para calibrarlos y llevarlos al mercado. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Los contadores retirados son analizados. Los comercios son los principales infractores al alterar estos aparatos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Los contadores que distribuye Energuate van con un seguro que de ser retirado, es tomado como una alteración al servicio de energía eléctrica. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El plan piloto de Radio Frecuencia se pondrá en marcha este año en algunas comunidades. El fin es tener un control desde una base de datos sin la necesidad de la intervención de una brigada que retire o instale el servicio en los hogares. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)




