31/07/2021

26 médicos en Indonesia han muerto por Covid-19

  • Por Soy502
03 de julio de 2021, 17:53
Al menos 10 de los médicos que fueron vacunados fallecieron por Covid-19. (Foto: AFP)

Al menos 10 de los médicos que fueron vacunados fallecieron por Covid-19. (Foto: AFP)

En el mes de junio se ha registrado la muerte de 26 médicos en Indonesia a causa del Covid-19, al menos 10 habían recibido la vacuna Sinovac de China. Los epidemiólogos dicen que las muertes deben ser investigadas para determinar si influyeron la deficiente atención hospitalaria o a las enfermedades subyacentes.

MIRA: ¿Qué es el "hongo negro" y cuáles son sus síntomas?

Al menos 10 de los 26 médicos en Indonesia que murieron de Covid-19 este mes habían recibido ambas dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac Biotech Ltd., dijo una asociación médica, lo que generó dudas sobre la inyección fabricada en China que se está utilizando en muchos partes del mundo en desarrollo. 

El grupo de mitigación del Covid-19 de la Asociación Médica de Indonesia todavía está trabajando para verificar el estado de vacunación de los otros 16, dijo el Dr. Adib Khumaidi, quien lidera el grupo al WSJ.

Los epidemiólogos aconsejan investigar los casos de médicos fallecidos que recibieron la vacuna Sinovac. (Foto: AFP)
Los epidemiólogos aconsejan investigar los casos de médicos fallecidos que recibieron la vacuna Sinovac. (Foto: AFP)

Según las últimas cifras del grupo, durante un período de cinco meses, al menos 20 médicos que fueron completamente inoculados con la vacuna Sinovac murieron de Covid-19, lo que representa más de una quinta parte del total de muertes entre doctores durante ese período de tiempo. 

El número de víctimas podría aumentar aún más en las próximas semanas, a medida que el país lucha contra un aumento de infecciones y los hospitales en todo el archipiélago se llenan. 

Los epidemiólogos dicen que las muertes deben investigarse adecuadamente para determinar si factores como la atención hospitalaria deficiente o las enfermedades crónicas subyacentes desempeñaron un papel importante. También dicen que se necesitan más datos, incluido el número total de médicos vacunados que fueron infectados con Covid, que el Ministerio de Salud de Indonesia dice que no está rastreando.

 

Comentar
cerrar