21/09/2020

  • Política

Giammattei se reúne con Joviel Acevedo: "No somos monedas de oro"

  • Por Jessica Gramajo
17 de agosto de 2020, 12:08
El presidente Alejandro Giammattei participó junto a Joviel Acevedo en una actividad del Ministerio de Educación en Izabal. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó junto a Joviel Acevedo en una actividad del Ministerio de Educación en Izabal. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei y el líder magisterial, Joviel Acevedo, participaron en una reunión del Ministerio de Educación en Izabal. El mandatario aseguró que "muchos" criticarán la participación de ambos pero que ellos no son "monedas de oro" y están trabajando para mejorar las condiciones del país.

El mandatario y el polémico dirigente participaron en la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar, que se llevó a cabo en la Escuela Ernesto H. Lara, Puerto Barrios, Izabal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Ojalá ladren"

Durante su participación, Giammattei hizo alusión a la frase de "Si los perros ladran, es porque vamos caminando", al referirse que la reunión entre el líder magisterial y el mandatario generaría críticas de la población.

"Podrán decir muchas cosas de esta reunión, sin duda ya lo están diciendo, pero como dice un libro muy antiguo, El Quijote: 'Déjalos, si los perros ladran, es porque vamos caminando' y ojalá ladren y ladren por algo, porque significará que estamos caminando, peor sería que nos acusaran que estamos echados... No somos monedas de oro, ya ni eso les cae bien, porque si le dan una moneda de 18 quilates, quieren una de 24, pero no importa", señaló el mandatario.

Mientras que el líder magisterial Joviel Acevedo aseguró que ha sostenido reuniones con el mandatario a través de las mesas técnicas creadas para la Reforma Educativa. "Lo que digan los medios y las redes sociales no debe de preocuparnos".

"Sabemos perfectamente lo que nos ha traído la crisis. Ni ustedes, ni nosotros ni nadie tienen la culpa de lo que está sucediendo. Lo que tenemos que hacer es buscarle la salida a este proceso que se a alargado demasiado. Lo que digan y hablen algunos medios de comunicación no nos debe de preocupar porque nosotros estamos tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible igual que ustedes...", dijo Acevedo.

El líder magisterial patentizó su apoyo a Giammattei y aseguró: "Sabemos que hay algunos programas que han tenido problemas, pero se van a ir solucionando, pero el programa de alimentación de los niños está llegando y el que diga lo contrario está falseando la verdad... Sabemos del compromiso del señor Presidente... de que conseguirán plata para que esas más de 10,400 escuelas que no tienen servicios..., que lo van a conseguir... Y lo sé porque lo hemos platicado infinidad de veces con usted en las mesas técnicas".

Invertirán en escuelas

Durante su discurso, Giammattei comentó que tuvo que entrar al servicio sanitario de un centro educativo público y le dio asco. "Los niños no pueden seguir así", dijo al tiempo que reconoció que la Salud y la Educación "han estado en el abandono".

Anunció que se invertirán en mejorar la condición de 5,400 escuelas que tendrá un costo de 400 millones de quetzales y se hará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual ya emitió su dictamen favorable.

La reconstrucción de las escuelas se hará a través de las organizaciones de padres de familia, según Giammattei, para que no se contrate a grande compañías, sino a la mano de obra local, con el propósito de incentivar la economía.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar