17/06/2021

  • Comunidad

Abogado que asesoró a campesinos por pacayas robadas se accidenta

  • Por Evelyn De León
09 de junio de 2021, 18:06
El carro de Anibal Salguero fue arrastrado por una correntada del río Belice. (Foto: Facebook alcalde Walter Nájera ) 

El carro de Anibal Salguero fue arrastrado por una correntada del río Belice. (Foto: Facebook alcalde Walter Nájera ) 

El abogado Elmer Salguero, que defendió a los campesinos capturados por robar pacayas en Cobán, sufrió un accidente al ser arrastrado por la correntada de un río en Siquinalá, Escuintla. 

En contexto: Hombres que robaron pacayas salen en libertad con cuatro condiciones

El alcalde de Sipacate, Escuintla, Walter Nájera, informó en Facebook que a eso de las 15 horas del 9 de junio, el carro donde se conducía el abogado Elmer Salguero fue arrastrado por una correntada del río Belice en la comunidad El Capulín, Siquinalá. 

En ese momento se solicitó apoyo para comenzar la búsqueda y rastreo. Dos horas después Salguero pudo ser rescatado con vida y se le trasladó a un centro asistencial. 

"Venía de una comunidad llamada Belice, aquí en Siquinalá", narró en Facebook Anibal Salguero. 

Salguero observó la crecida del río, pero continúo la marcha al saber que el vehículo que conducía era de doble tracción. "Le puse la doble y pretendí cruzar. Insisto la corriente no era tan grande y sí la podía cruzar. Pero a una distancia de 10 metros venía una creciente y el vehículo dio vueltas". 

El profesional dijo que logró salir del carro y recibió asistencia. 

Asesoró a campesinos 

El abogado Anibal Salguero representó en la audiencia de primera declaración a los dos campesinos que fueron capturados por robar 96 pacayas del Parque Nacional Las Victorias de Cobán, Alta Verapaz. 

El defensor solicitó en esa audiencia la falta de mérito y luego de negociaciones con la fiscalía logró que los hombres aceptaran los hechos y se judicializó el caso a través de un criterio de oportunidad. 

Comentar
cerrar