• Comunidad

Acá se trabaja de manera segura

  • Por Soy502
01 de mayo de 2019, 17:05
Cementos Progreso celebró el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo. (Foto: cortesía Cementos Progreso)

Cementos Progreso celebró el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo. (Foto: cortesía Cementos Progreso)

El compromiso que Cementos Progreso tiene con sus colaboradores es inmenso. Es por ello que la compañía no pudo dejar de celebrar el Día Mundial de la Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril. 

Cementos Progreso se une a esta conmemoración durante todo abril, a través de diversas actividades de concientización que culminan con la celebración especial del Día Mundial de la Salud y Seguridad.

La empresa busca el bienestar de cada uno de sus colaboradores y reconocer los comportamientos que impactan positivamente la salud y seguridad ocupacional. 

La compañía tiene un compromiso genuino con el bienestar de cada uno de sus colaboradores y actúa de forma preventiva controlando y reduciendo los riesgos en sus operaciones.

Se realizó un concurso de brigadistas. (Foto: cortesía Cementos Progreso)
Se realizó un concurso de brigadistas. (Foto: cortesía Cementos Progreso)

¿Por qué es importante el Día Mundial de la Salud en el Trabajo?

El Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Esta celebración es relevante ya que es una campaña de sensibilización que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realiza desde el 2003. Se busca centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de salud y seguridad puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Así celebró Cementos Progreso

El objetivo de la actividad realizada el 1 de mayo fue generar conciencia sobre la importancia de identificar los peligros y gestionar los riesgos en el trabajo, por lo que se realizó una competencia entre 15 equipos de brigadistas que debieron afrontar diversos retos en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores. Se busca fomentar la cultura preventiva.

También se realizaron dos obras infantiles a cargo de los colegios Enrique Novella Alvarado con sede en San Juan Sacatepéquez y El Progreso. 

Trabajamos arduamente en nuestra visión de lograr cero incidentes con lesión y suspensión
Víctor Roldán
, gerente de Higiene Industrial y Vigilancia de Cementos Progreso-

Como parte de su Política de Salud y Seguridad Ocupacional la empresa desarrolla programas enfocados en que los colaboradores se vayan a su casa igual o mejor de lo que llegaron a las instalaciones.

LEE AQUÍ: 

Comentar
cerrar