20/10/2020

  • Gente

Actriz de Televisa da positivo a Covid-19 y cuenta su experiencia

  • Con información de Infobae
13 de junio de 2020, 11:06
La actriz de la telenovela "Aquí te doy la vida" dio positivo a Covid-19. (Foto: TVNotas)

La actriz de la telenovela "Aquí te doy la vida" dio positivo a Covid-19. (Foto: TVNotas)

La actriz Rocío de Santiago, quien forma parte del elenco de la telenovela "Aquí te doy la vida", de Televisa, dio positivo a la prueba de Covid-19.

El elenco de la telenovela fue uno de los primeros en regresar al estudio de grabación, en medio de la emergencia sanitaria que se vive también en México, por el coronavirus. El problema surgió cuando, en ese retorno, dos de las actrices resultaron positivas. 

De inmediato se tomaron las medidas necesarias para evitar más contagios en el set. Rocío, quien interpreta en el melodrama a la monja Inés, fue la primera en contar su experiencia.

"A principios de mayo íbamos a regresar a grabar la novela, pero nos hicieron a todos los actores la prueba de Covid y resulta que salgo positiva, me avisa la producción y tuve que tomar mis medidas", relató la actriz.

Rocío Santiago interpreta a la Monja Inés. (Foto: Instagram oficial)
Rocío Santiago interpreta a la Monja Inés. (Foto: Instagram oficial)

De inmediato implementó el consumo de vitaminas, recomendación que recibió del personal médico que la atendió.

La joven actriz resaltó que su preocupación era contagiar a su abuelo, quien es una persona mayor, de 80 años. "Yo vivo con mis abuelos, vivo con mis padres y con mi hermano, todos solamente habíamos ido al mercado, a las cosas necesarias. Fue espantoso, sobre todo por mis abuelos", cuenta.

Acerca de su participación en la novela, Rocío podrá continuar con las grabaciones cuando ya no exista rastro de la enfermedad. “Gracias a Dios tenía poquitas escenas por terminar, entonces no se tuvo que reescribir mi historia, mis escenas quedaron intactas, regreso a terminarlas ya que solo comparto escenas con Arturo Carmona”, añadió.

El melodrama es protagonizado por José Ron y Eva Cedeño. (Foto: Instagram oficial)
El melodrama es protagonizado por José Ron y Eva Cedeño. (Foto: Instagram oficial)

César Évora, actor que también forma parte del elenco, fue quien habló de la existencia de dos casos positivos en la producción que aún colabora.

“Pues sí hicieron pruebas, incluso, antes de empezar a grabar, hicieron pruebas de Covid y dos actrices salieron con positivo en la prueba. No voy a decir nombres, pero lamentablemente salieron positivo. Y están en cuarentena, son asintomáticas, era una cuestión seria”, mencionó el actor, de 60 años.

Este diagnóstico provocó el cambio de algunas escenas. “Esto afecta a la historia, afecta todo, es bien complejo: Lucero Suárez, la productora, no la tiene fácil. Ésta ha ajustado incluso las escenas, los capítulos, todo para solucionar estos problemas de contagio, problemas de actores que faltan, lamentablemente”, señaló el cubano.

Comentar
cerrar