Resultados Segunda vuelta
  • Tecnología

Adelantan cierre definitivo de Google+ por falla de seguridad

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2018, 15:12
Google Plus suma 500 millones de usuarios registrados. (Foto: Google) 

Google Plus suma 500 millones de usuarios registrados. (Foto: Google) 

Google Plus cerrará de manera definitiva en abril de 2019. Así lo anunció en un blog el vicepresidente de Gestión de Producto en Google, David Thacker, quien escribió que el adelanto ocurre por una nueva falla de seguridad descubierta el pasado noviembre. 

Google anunció en octubre que esta red social llegaría a su fin en agosto de 2019, pero en noviembre se realizó una actualización del software y resultó que las aplicaciones con permiso para ver la información del perfil de un usuario, recibieron autorización a pesar que su información era no pública.

También aplicaciones con acceso a datos del perfil de Google+ de un usuario tenían acceso a datos de otro usuario de la misma plataforma sin haberlo consentido. Thacker asegura que el error no comprometió información de claves o datos financieros.  

 

Migrar 

El vicepresidente de Gestión de Productos de Google anunció que en los próximos meses se brindará información a los usuarios para que puedan descargar o migrar sus datos de forma segura. 

El proyecto de Google Plus arrancó en 2011 con la promesa de ser una fuerte competencia para otras plataformas, ya que a través de ella se puede difundir la marca personal o comercial. Aunque los desarrolladores prefieren llamarla "capa social" y no "red social" como suele asociarse.

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar