01/08/2021

Covid-19: Aerosol nasal israelí reduciría el riesgo de infección

  • Con información de Infobae.
23 de febrero de 2021, 01:00
El medicamento redujo considerablemente el coronavirus. (Foto: AFP)

El medicamento redujo considerablemente el coronavirus. (Foto: AFP)

Una investigación sacó a luz cómo, el uso de un aerosol nasal, redujo las tasa de infección por coronavirus, según una nueva investigación publicada en Researchsquare. 

EN CONTEXTO: Vacunados sí pueden contraer Covid-19 y contagiar a otros

Los habitantes de un comunidad de la ciudad de Bnei Brak, en Israel, que cuenta con 210 mil habitantes, celebraron su Rosh Hashaná (el Año Nuevo Judío) de manera masiva, a mediados de septiembre de 2020. 

El porcentaje de casos positivos era del 17,6 y durante este importante evento subió al 28,1% dos semanas después.

Un 83% de los miembros de una sinagoga ultraortodoxa en la ciudad utilizaron el spray nasal llamado “Traffix” durante los servicios y, luego de dos semanas, solo el 2,4% de los usuarios del producto se infectaron, frente al 10% de los no usuarios que adquirieron coronavirus.

Este es un inhalador de polvo nasal que crea una capa protectora en gel sobre la mucosa nasal y bloquea eficazmente los virus para impedir que infecten las células nasales.

Su efectividad es del 78% y se distribuye en el país de creación y en Europa. Por ello se recomienda sin sustituir las demás medidas de prevención. 

Los estudios demostraron que el medicamento bloquea los virus (incluido el SARS-CoV-2) para que no infecten células humanas (<99%), tomando en cuenta que la nariz es la principal puerta de entrada del SARS-CoV-2 al cuerpo.

El aerosol nasal, creado por Nasus Pharma, impide que los virus infecten las células nasales y previene enfermedades respiratorias. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar