Un grupo de personas hizo todo lo posible para entregar a un bebé a soldados de Estados Unidos y que fuera rescatado de ser asesinado por los talibanes.
CRISIS: El futbolista seleccionado que murió tras caer de un avión en Afganistán
El video se ha difundido en las redes sociales, donde se puede presenciar el momento que un grupo de personas traspasa a un niño por encima de los alambras de púas en el aeropuerto de Kabul para ponerlo a salvo.
Las imágenes de los civiles angustiados por escapar de los talibanes son recurrentes, quienes tomaron el país recientemente y que su nuevo gobierno ha lanzado una cacería contra quienes considera enemigos y que debe castigar por colaborar con Estados Unidos o la OTAN.
En la imagen se ve a un hombre entregando un bebé a un soldado norteamericano sobre un alambre de púas en el aeropuerto de Kabul, el cual está rodeado por talibanes pero es operado por las tropas norteamericanas para realizar la evacuación de personas que quieran abandonar el país.
Miles de afganos han intentado llegar al aeropuerto para tomar los vuelos militares y civiles al extranjero. Algunos han muerto al tratar de salir de su país.
Además, soldados estadounidenses permanecen allí para evitar que el aeropuerto sea invadido mientras se llevan a cabo las evacuaciones de extranjeros y afganos.
Mientras tanto, el Ejército estadounidense está completando su retirada de Afganistán tras 20 años de lucha, coincidiendo con la conquista del país por parte de los militantes islamistas talibanes.