25/10/2021

El futbolista seleccionado que murió tras caer de un avión en Afganistán

  • Con información de Infobae
19 de agosto de 2021, 14:19
Zaki Anwari quedó atrapado entre los paneles del tren de aterrizaje y sus restos fueron hallados después de un descenso de emergencia en Qatar. (Foto: infobae) 

Zaki Anwari quedó atrapado entre los paneles del tren de aterrizaje y sus restos fueron hallados después de un descenso de emergencia en Qatar. (Foto: infobae) 

Entre las víctimas que ha cobrado la desesperación de los ciudadanos de Afganistán al intentar huir del país, está el joven futbolista Zaki Anwari, de la selección Sub-20.

OTRAS NOTICIAS: Unión Europea urge a los países "acelerar" la acogida de refugiados de Afganistán

Zake Anwari, de 19 años, fue uno de los miles de afganos que acudió al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para escapar del infierno que se avecinaba tras la toma del país por los talibanes.

Para hacerlo se habría colgado del avión militar estadounidense C-17 que partía desde Kabul, con destino a tierras norteamericanas.

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, detalló Ariana News, la cadena de televisión de noticias local.

“Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”, agregaron.

Los ciudadanos compartieron videos de lo que estaba sucediendo en la terminal y las imágenes recorrieron el mundo a través de las redes sociales. En los videos se aprecia como las personas tratan de aferrarse a los aviones y abarrotan la pista del aereopuerto.

En el caso de Anwari, las informaciones de los medios locales, indicaron que habría quedado atrapado en uno de los paneles del tren de aterrizaje, los cuales se cierran cuando las ruedas se retraen después de despegar. 

En el aterrizaje de emergencia en Qatar, se pudo identificar que el cuerpo sin vida entre los paneles era el de Zaki Anwari. 

Días antes de intentar huir de su país en busca de una mejor calidad de vida,  Anwari se había pronunciado con un mensaje que hacía alusión a que él creaba su propio destino, diciendo “Eres el pintor de tu vida. No le des el pincel a nadie más”.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar