CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

El agente de PMT que se dedicaba a extorsionar en su tiempo libre

  • Por Soy502
13 de diciembre de 2018, 00:12
Genin Paul López Mendoza fue capturado este lunes por el delito de extorsión (Foto: Archivo/Soy502)

Genin Paul López Mendoza fue capturado este lunes por el delito de extorsión (Foto: Archivo/Soy502)

Genin Paul López Mendoza trabajaba para la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula hasta este lunes que fue capturado por el delito de extorsión.

Según indicaron en la Dirección de la PMT, López no se presentó a laborar este martes y desconocen sobre el proceso penal en su contra.

López Mendoza fue detenido este lunes en en la 31 avenida y calzada San Juan de la zona 7 capitalina. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La investigación

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco requería a López desde el 27 de agosto de este año por el delito de extorsión.  

El Ministerio Público (MP) investiga una denuncia presentada el año pasado contra López Mendoza y siete individuos acusados de extorsionar una vivienda en zona 9.

Según Raúl Figueroa, fiscal adjunto de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, el caso por el cual se le investiga no está relacionado con su labor en la PMT. "No se realizaron allanamientos porque no se trata de una estructura de extorsión que involucre a agentes de la PMT", dijo Figueroa. Por esta razón, solo se procedió a la captura de los sindicados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar