Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Alejandro Giammattei asegura que tiene el apoyo de 170 alcaldes

  • Por Angélica Medinilla
07 de julio de 2019, 14:07
"Yo sé que voy a ser el próximo presidente, por fe lo declaro", dijo durante un mitin realizado este domingo en Quiché (Foto: Facebook)

"Yo sé que voy a ser el próximo presidente, por fe lo declaro", dijo durante un mitin realizado este domingo en Quiché (Foto: Facebook)

El presidenciable del partido Vamos, Alejandro Giammattei, ha asegurado que cuenta con el apoyo de 170 alcalde electos, y espera que, al final de la próxima semana, se complete su alianza con 30 jefes ediles más.

El candidato presidencial indicó que no estará pendiente de los resultados electorales de la segunda vuelta electoral porque está seguro que será el Presidente. "Yo sé que voy a ser el próximo presidente, por fe lo declaro", dijo durante un mitin que llevó a cabo este domingo, en Quiché.

"Después de votar, voy a tomar una pastilla y me voy a ir a dormir. No voy a ver la tele para ver los resultados, ni voy a contestar el teléfono, nada. Yo sé lo que va a pasar", manifestó a Knal 4 Quiché.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Réplica a Torres por carta al presidente

Giammattei aprovechó el momento para hablar de la carta que dirigió a Jimmy Morales por la compra de dos aviones de combate a Argentina, misiva que la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, calificó como una "carta de amor", sobre todo por el tono cortés con que fue escrita.

"No es una carta de amor pedir explicaciones, es una forma respetuosa de referirse a un presidente, que uno aspira a ese puesto. Lo menos que uno puede hacer es dirigirse con respeto, pero siendo exigente para pedir explicaciones", replicó el candidato de Vamos.

Por su parte, la candidata de la UNE había expresado su queja por la compra de dichos aviones por parte del gobierno, argumentando que es una "vergüenza que Jimmy Morales compre aviones `supersónicos´ de Q315 millones".

La UNE visita Jalapa

Sandra Torres y su equipo, completaron este fin de semana con una gira por el municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, donde ofreció mejorar las carreteras e implementar el programa Médico a tu Puerta para adultos mayores, entre otras cosas.

En sus redes sociales, la candidata hizo la siguiente publicación:

Comentar
cerrar