• Política

Alejandro Giammattei explica reunión con Arnoldo Vargas

  • Por Soy502
11 de noviembre de 2019, 12:11
El mandatario electo restó importancia a la reunión con el narcotraficante condenado en Estados Unidos, Arnoldo Vargas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario electo restó importancia a la reunión con el narcotraficante condenado en Estados Unidos, Arnoldo Vargas. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente electo, Alejandro Giammattei, restó importancia a la reunión que sostuvo la semana pasada con varios alcaldes designados en Zacapa, entre ellos el narcotraficante Arnoldo Vargas condenado en Estados Unidos en 1992.

Giammattei fue consultado sobre la presencia de Vargas en la reunión y este explicó que fueron invitados todos los jefes ediles de dicho departamento. "No es mi culpa que el señor Vargas haya quedado inscrito y aparecido en una papeleta, él si va a tomar posesión o no, eso no es mi responsabilidad”, agregó. 

  • MIRA: 

Además, se desmarcó del tema aduciendo que ese “no es un problema suyo”, ya que él no decide quien asume o no los cargos públicos sino que eso lo hace el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según ciertos parámetros de idoneidad. 

“No quieran hacer un tema donde no lo hay, él ya pagó una pena de un juicio que ya tuvo, fue extraditado para ese tema. Nosotros invitamos a quienes resultamos electos, quienes vayan a asumir no es nuestro asunto”, agregó el Gobernante electo. 

¿Quién es Vargas?

Vargas fue alcalde de Zacapa entre los años de 1985 a 1990, y fue capturado señalado de actividades vinculadas al narcotráfico. Este fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado a 25 años de cárcel en 1992. 

En 2017 retornó al país y buscó su participación electoral en el comité cívico “Al Rescate de Zacapa”, debido a que no lo consideraron idóneo el TSE no permitió su participación pero su comité sí fue inscrito y figuró en la papeleta. 

Giammattei finalizó haciendo un llamado al TSE que apliquen la excepción sobre la idoneidad con “muchas personas que tienen problemas con la ley y que no deberían asumir en alcaldías y legislativo”.

Comentar
cerrar