14/04/2021

  • Seguridad y justicia

Alertan a Presidios que Armando Escribá no puede salir de prisión

  • Por Evelyn De León
29 de enero de 2021, 09:01
Armando Escribá se encuentra en la cárcel preventiva de Mariscal Zavala. (Foto: archivo)

Armando Escribá se encuentra en la cárcel preventiva de Mariscal Zavala. (Foto: archivo)

La  jueza Erika Aifán envió al Sistema Penitenciario un oficio en el que alerta a la institución acerca de la situación del exdiputado Armando Escribá, a quien recientemente se benefició al anular el proceso penal a su favor. 

La juzgadora hace ver al director de Presidios la situación ocurrida con Escribá. Advierte que la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo giró la orden de libertad del exdiputado. 

Sin embargo, se hace ver que Armando Escribá permanece ligado a proceso penal en el caso Construcción y Corrupción. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo sindica de lavado de dinero, concusión, fraude en concurso ideal y falsedad en declaración jurada patrimonial. 

Empresas vinculadas con él habrían sido beneficiadas con adjudicaciones del Ministerio de Comunicaciones cuando era funcionario público de ese ministerio. 

  • OTROS CASOS: 

La FECI presentó una amparo en la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitando que se revierte el fallo que anula el proceso a favor de Escribá. 

Los magistrados suplentes de la Sala Segunda de Mayor Riesgo, César Anibal Najarro López, Noé Moya García y Gloria Dalila Suchité Barrientos, emitieron un fallo en el cual aceptan una apelación que presentó el exdiputado en contra de la conexión del expediente, que primero se conocía en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal y luego se trasladó al Juzgado de Mayor Riesgo D. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar