27/09/2020

  • Política

Allan Rodríguez ha estado al borde de la muerte en dos ocasiones

  • Por Jessica Gramajo
14 de agosto de 2020, 11:08
El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, está hospitalizado después de contagiarse de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, está hospitalizado después de contagiarse de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente del Congreso ha estado en dos ocasiones "al borde de la muerte", después de contagiarse de Covid-19 y permanecer recluido en el Centro Médico Militar, aseguró el mandatario Alejandro Giammattei.

A finales de julio se confirmó que Rodríguez fue contagiado del nuevo coronavirus. Aunque su decisión era permanecer en casa, su condición de riesgo se lo impidió y fue internado en el Hospital Militar, detalló el mandatario, al concluir un acto protocolario de entrega de 278 escritorios al Ministerio de Educación. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario, aunque Rodríguez decidió pasar la enfermedad en su casa, él como Presidente le recomendó ir a un centro asistencial, debido a su condición de salud: "Es una persona con diabetes, con sobrepeso, tiene una cardiopatía y es hipertenso", manifestó.

Giammattei aseguró que, después de contraer el virus, el presidente del Congreso "ha estado dos veces al borde de la muerte".

Internado en el Hospital Militar

Rodríguez fue hospitalizado en el Centro Médico Militar después de agravarse su condición. En su momento se informó que se hizo porque el seguro médico del presidente del Congreso permitía internarlo en varios lugares y él escogió ese centro asistencial.

Sin embargo, el mandatario explicó que, desde que se registró el primer caso de Covid.19 en Guatemala, se habilitaron dos espacios para hospitalizar a cualquiera de los tres presidentes de los Organismos que componen el Estado: Uno está en el Hospital San Juan de Dios y otro en el Centro Médico Militar.

"La decisión no la tomé yo. Tenemos habilitados, por seguridad nacional, dos lugares para tres presidente de Organismos del Estado... y él (Rodríguez) decidió irse al Centro Médico Militar", detalló.

Giammattei irá al San Juan de Dios

Según el presidente Giammattei, si resulta infectado con Covid-19, hay un espacio habilitado para que pueda ser atendido en el Hospital General San Juan de Dios.

"Yo escogí el San Juan de Dios, allí estaré hospitalizado si me contagio de coronavirus", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar