09/05/2021

  • Seguridad y justicia

FECI allana vivienda que podría estar vinculada a exsecretario privado de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
19 de febrero de 2021, 19:02
El MP realizó un allanamiento en una de viviendas que podría ser propiedad del exsecretario privado de la Presidencia, Giorgio Bruni. (Foto: MP)

El MP realizó un allanamiento en una de viviendas que podría ser propiedad del exsecretario privado de la Presidencia, Giorgio Bruni. (Foto: MP)

Giorgio Bruni recién renunció este jueves a su puesto como Secretario Privado de Alejandro Giammattei. La FECI allana una vivienda que estaría a su nombre, en busca de José Luis Benito, exministro de Jimmy Morales y prófugo, por el Caso de los Q122 millones.

EL CASO: Extinguen los Q122.8 millones vinculados a Luis Benito

EN CONTEXTO: Renuncia secretario privado de Alejandro Giammattei

___

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento en una de las viviendas del exsecretario privado de la Presidencia, Giorgio Bruni.

Hasta el momento, se sabe que los fiscales buscaban en el lugar al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien está prófugo de la justicia por anomalías en la construcción del Libramiento de Chimaltenango y porque el año pasado se localizaron 122 millones de quetzales en un inmueble alquilado por él.

Los allanamientos se llevan a cabo en la casa ubicada en la 17 calle 27-29, Manzana "G", Lote #4, de la zona 16. La FECI no ha confirmado que se trata de una vivienda relacionada con Bruni, pero vecinos y conocidos del exfuncionario del presidente Alejandro Giammattei, informaron que se trata de una de sus residencias.

Según el MP, los allanamientos se realizan en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil, en busca de indicios que les permita recabar información relacionada con los 122 millones de quetzales que se localizaron en la Antigua Guatemala y que estarían vinculados a Benito.

Hasta el momento se sabe que se habrían logrado secuestrar varios documentos que encontraron en la vivienda. Sin embargo, no había ninguna persona en el lugar.

La renuncia

Giorgio Bruni fungió como Secretario Privado de la Presidencia hasta este jueves 18 de febrero cuando presentó su renuncia al cargo. La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, argumentó que lo hizo por cuestiones personales.

El exfuncionario también publicó en su cuenta de Facebook que se retiraría del cargo para dedicarse a sus empresas y aseguró que han sido cuatro años en el cargo que le han generado desgaste físico y le ha quitado tiempo con la familia.

Hasta el momento se desconoce quién ocupará el lugar de Bruni, pero se rumoró que sería Miguel Martínez, hecho que fue descartado por Letona. También se ha mencionado a Mynor Alfonso de la Rosa, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario privado de la Presidencia.

giorgio bruni, secretario privado de la presidencia, alejandro giammattei, guatemala, soy502

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar