26/07/2021

Extinguen los Q122.8 millones vinculados a Luis Benito

  • Por Jessica Gramajo
28 de enero de 2021, 15:20
El exministro de Comunicaciones, Luis Benito, tiene orden de captura vigente, se le vincula a Q122.8 millones que fueron localizados en una vivienda en Antigua Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Comunicaciones, Luis Benito, tiene orden de captura vigente, se le vincula a Q122.8 millones que fueron localizados en una vivienda en Antigua Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

A solicitud de la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) se declaró con lugar la extinción de dominio de los 122.8 millones de quetzales a favor del Estado y que se vinculan al exministro de Comunicaciones, Luis Benito.

La millonaria suma fue localizada durante un allanamiento en una lujosa mansión del Condominio Doña Beatriz, ubicada en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que se llevó a cabo en octubre del año pasado.

La incautación se realizó durante una investigación que dirige la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 12 de enero, el MP hizo una publicación en el Diario de Centroamérica donde, a través de un edicto, el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, fijó un plazo de ocho días para que alguna persona, incluyendo el exministro de Comunicaciones pudiera reclamar el dinero, pero nadie no lo hizo.

El jefe de información y prensa del MP, José Luis Pantaleón, explicó que se declaró con lugar la extinción a favor del Estado de Guatemala.

luis benito, 122 millones, millones incautados, doña beatriz, antigua guatemala, guatemala, exministro de comunicaciones, jimmy morales, soy502
Los Q122.8 millones de quetzales fueron localizados en un allanamiento realizado en una lujosa vivienda ubicada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto: MP)

La vinculación con el exfuncionario se inició luego en que una de las maletas donde se ocultaba la millonaria suma se localizó una etiqueta de una aerolínea para un viaje a Madrid, España, con el nombre impreso de Benito.

Hasta el momento, el exministro de Comunicaciones se encuentra prófugo de la justicia y mantiene una alerta roja internacional para su localización a través de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Benito era uno de los funcionarios más cercanos al expresidente Jimmy Morales, incluso, durante una conferencia de prensa para defender la construcción del Libramiento de Chimaltenango, comparó al exmandatario con Jorge Ubico "por las obras tan importantes".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar