*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Anders Kompass dejará Guatemala y se irá en vuelo de rescate

  • Por Jessica Gramajo
15 de junio de 2020, 13:06
El embajador Anders Kompass dejará Guatemala y viajará en un vuelo de rescate. (Foto: Archivo/Soy502)

El embajador Anders Kompass dejará Guatemala y viajará en un vuelo de rescate. (Foto: Archivo/Soy502)

La Embajada de Suecia informó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la salida del embajador Anders Kompass del país.

Según la misiva, el embajador finalizó su misión diplomática en Guatemala, por lo que retornará mañana 16 de junio en un vuelo de rescate.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Cabe mencionar que la decisión de salir del país fue basada en la oportunidad de tomar un vuelo de repatriación, debido a la situación de la incertidumbre con los vuelos internacionales por la pandemia del Covid-19 en el mundo", señala la misiva a la que tuvo acceso Soy502.

En la carta también se anuncia que el cargo de Kompass será cubierto de manera temporal por el cónsul y Primer secretario, Adrián La Torre, "hasta nuevo aviso".

La situación diplomática entre Guatemala y Suecia se tornó tensa durante el gobierno del expresidente Jimmy Morales, luego de que éste decidiera expulsar a Kompass y retirar la embajada de esa nación, debido al apoyo que ofreció a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y al excomisionado Iván Velásquez.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar