25/09/2020

  • Comunidad

Excanciller Haroldo Rodas falleció de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
15 de junio de 2020, 11:06
El excanciller Haroldo Rodas falleció el domingo a sus 74 años. (Foto: OEA)

El excanciller Haroldo Rodas falleció el domingo a sus 74 años. (Foto: OEA)

El excanciller Haroldo Rodas Melgar falleció el domingo a sus 74 años tras complicaciones provocadas por Covid-19, según confirmó el diputado Orlando Blanco, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El legislador comentó que el exministro de Relaciones Exteriores enfermó del nuevo coronavirus hace cuatro días y optó por quedarse en su residencia.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Blanco explicó que Rodas Melgar padecía de otras enfermedades como diabetes y problemas pulmonares, por lo que el Covid-19 fue "fulminante".

"Como bancada lamentamos profundamente el fallecimiento de Haroldo y exigimos a las autoridades de Gobierno que tomen su trabajo en serio, ya que es evidente que han estado maquillando información y que todo se les salió de control", manifestó.

El legislador también informó que solicitarán a las autoridades del Ministerio de Salud que realicen pruebas en todo el Congreso, pues a pesar de la crisis, ese organismo ha continuado trabajando, pero no hay reportes de personas contagiadas, lo que podría significar un riesgo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar