17/05/2021

  • Fútbol nacional

El árbitro guatemalteco que va camino al Mundial de Qatar 2022

  • Por Luis Barrios
01 de marzo de 2020, 17:03
El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca está entre los preseleccionados para el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca está entre los preseleccionados para el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca está en la lista de preseleccionados que compartió la FIFA para poder llegar a dirigir en el Mundial Qatar 2022.

Si bien está dentro del selecto grupo de silbantes considerados al momento para la máxima competencias del balompié mundial, aún no es garantía de asistencia, pero sí le da una ventaja con respecto al resto de árbitros que puedan tener el nivel y la experiencia para asistir a un mundial mayor.

Al estar en la lista, le da a Mario Escobar la posibilidad de asistir a seminarios y mundiales juveniles y otros eventos en donde puedan darle seguimiento y ver su evolución de cara al 2021 que sí será un año crucial para los silbantes en busca de ser mundialistas.

Con lo anterior queda claro que las puertas no se cerraron del todo para Walter López, el otro silbante guatemalteco que tiene posibilidades de estar entre los mejores árbitros del área.

En la lista de Concacaf están los mexicanos César Ramos y Adonai Escobedo, además de los estadounidenses Ismail Elfath y el cuestionado Jair Marrufo. Iván Barton, de El Salvador, Héctor Said Martínez, de Honduras y Ricardo Montero, de Costa Rica.

Por parte de Concacaf, serán tres los árbitros seleccionados y Guatemala ha sido considerada como uno de los países con mejor arbitraje del área, por lo que Escobar tiene muchas posibilidades, por encima del resto de centroamericano, mientras que usualmente se elige al menos un árbitro de la MLS (Estados Unidos) y México.

Comentar
cerrar