*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Piden apoyo para salvar tortugas marinas durante cuarentena

  • Por Selene Mejía
05 de mayo de 2020, 06:05
Arcas solicita ayuda para el proyecto "Hawai" de rescate de tortugas que está en crisis debido a la pandemia. (Foto: AFP)

Arcas solicita ayuda para el proyecto "Hawai" de rescate de tortugas que está en crisis debido a la pandemia. (Foto: AFP)

La organización para el rescate de la vida silvestre ARCAS pidió apoyo a los guatemaltecos en redes sociales para su proyecto de liberación y recuperación de tortugas marinas, ubicado en Hawaii, Santa Rosa

El centro dedicado a la protección de la fauna marina está en crisis y necesita ayuda. Tras las normas de distanciamiento físico y la prohibición de ingreso de extranjeros al país, no cuenta con recursos ni personal para ayudar a salvaguardar a las tortugas que llegan a desovar a las playas nacionales. 

La ONG solicita tu voto para obtener 5 mil dólares que ofrece "Turtle Island Restoration Network", asociación que trabaja en pro de la restauración de las especies marinas y su hábitat a nivel mundial. 

"La Red de Restauración de Turtle Island está ofreciendo 5 mil dólares para la Sostenibilidad de Tortugas Marinas, al proyecto que obtenga la mayor cantidad de votos para ayudarle a superar la actual crisis de Coronavirus. Debido a la prohibición de locomoción, hemos perdido nuestra principal fuente de ingresos para el proyecto de Hawaii, voluntarios internacionales y ecoturismo. Estamos preocupados, ya que está en riesgo el poder continuar con el trabajo que por más de 30 años hemos hecho en Hawaii, pues la época de anidación está por iniciar en junio", aseguró ARCAS en un post de Facebook.

 

 

Sin las tortugas marinas guatemaltecas el ecosistema en Guatemala se rompe, como ocurre en varias zonas del país, solo te tomará unos minutos votar para abogar por estas imponentes criaturas. 

La votación inicia el 4 de mayo y terminará el 1 de junio de 2020. El ganador será anunciado el 5 de junio y los fondos serán enviados en el lapso de 10 días. 

Arcas compite con 43 asociaciones de Costa Rica, México, Florida, El Salvador, Ecuador, Cabo Verde, Angola, Indonesia, Italia, Malasia, California y Papúa Nueva Guinea entre otros países.  Costa Rica es el país que más proyectos inscribió a este concurso. 

Las costas del Pacífico son el sitio en el que 4 especies de tortugas vienen a reproducirse y cada vez son menos ejemplares los que logran regresar, principalmente la baule (mide hasta dos metros de largo), solo una desovó en Chiquimulilla en 2016. 

Sus principales amenazas son la recolección de huevos para la venta, las prácticas pesqueras, como la del camarón y los desechos de plástico en los que quedan atrapados o que consumen confundiendo con sus presas. 

¡Las tortugas marinas de Hawaii te lo agradecerán!   

Vota aquí por Arcas  

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar