• #Voto502

Arranca la campaña: candidatos saturan las redes sociales

  • Por Jessica Gramajo
18 de marzo de 2019, 10:03
La campaña electoral arrancó desde la media noche. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La campaña electoral arrancó desde la media noche. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

No había pasado un segundo después de la media noche, y varios candidatos ya habían comenzado a enviar mensajes a través de las diferentes redes sociales para promover su imagen.

Whatsapp, Twitter, Instagram y Facebook han sido las plataformas utilizadas. Pero hubo algunos que ya tenían a decenas de personas esperando la media noche para colocar pancartas y afiches en los postes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La primera vuelta será el 16 de junio y los candidatos tendrán desde este lunes 18 de marzo hasta el 14 de junio para promover su imagen y dar a conocer sus propuestas.

Las cosas están complicadas para algunos que aún no han sido confirmados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pues, aunque ya hayan presentado su papelería, el Registro de Ciudadanos tiene que verificarla y no podrán empezar la campaña hasta que tengan sus credenciales.

Este año, la campaña tendrá algunas diferencias, porque los partidos políticos no podrán comprar espacios publicitarios en medios de comunicación, pues esto está a cargo del TSE y sólo se podrá comprar publicidad en los medios que se inscribieron y la mayoría de los grandes, no lo hicieron.

Sin embargo, a pesar de que existen prohibiciones, algunos ya comenzaron a romper y contrataron publicidad en espacios como Facebook con el fin de que su mensaje llegue a más personas, aunque no sea permitido.

La Unidad de Medios del TSE fue claro en informar que se podían utilizar las redes sociales, pero no pagar por espacios, debido a que las redes sociales no están en el listado de medios de comunicación que se inscribieron para ser receptores de propaganda.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar