14/05/2021

  • Comunidad

Así despegó avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Aeropuerto La Aurora (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de febrero de 2021, 08:02
El gigantesco avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó al país con motobombas para Bomberos Voluntarios. (Foto: Embajada de EEUU) 

El gigantesco avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó al país con motobombas para Bomberos Voluntarios. (Foto: Embajada de EEUU) 

Dos aviones C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizaron en Guatemala en los últimos días para suministrar equipo para Bomberos Voluntarios en el país. 

EN CONTEXTO: El gigantesco avión que trajo tres motobombas para Guatemala

En un video compartido en redes sociales se observa el momento del despegue de uno de los C17. En las imágenes, el avión transita por la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora y al elevarse este comienza a tambalearse. Finalmente corrige el rumbo y se marcha.

Mira el video del despegue:

Motobombas para bomberos

Los gigantescos aviones que aterrizaron en Guatemala trasladaron, desde Charleston, Carolina del Sur en EE.UU., dos motobombas, una ambulancia y equipo médico. 

Además, transportaban suministro y equipo para extinguir incendios que fueron entregados a la Organización Gubernamental Médica y a los Voluntarios en Retalhuleu y Huehuetenango

El sonido de las turbinas, así como su tamaño sorprende a los vecinos de la ciudad de Guatemala, quienes no dudan en captarlo con sus teléfonos cuando ingresa o abandona el país.

No es la primera vez que un avión de este tipo aterriza en Guatemala. Durante 2019 arribó este modelo y también un Boeing C-17A Globermaster con ayuda humanitaria y equipo médico. Además, en marzo de 2020 también aterrizó otro que trajo tres motobombas.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar