26/09/2020

  • Comunidad

Así engañaron a una joven para robarle a su bebé en Jutiapa

  • Con información de Canal 26 Quesada TV
18 de febrero de 2020, 11:02
El bebé tenía tan solo dos días de nacido cuando se lo robaron. (Foto ilustrativa: bebés y más)

El bebé tenía tan solo dos días de nacido cuando se lo robaron. (Foto ilustrativa: bebés y más)

La joven, de 17 años, tuvo a su bebé en el Hospital Nacional de Jutiapa. Cuando estaba en el área de maternidad, llegó una mujer de tez blanca, cabello rubio y estatura alta preguntando por la vecina de su camilla.

Ella le indicó que ya la habían dado de alta. La mujer se quedó junto a la joven. Su actitud era amable: le regaló ropa, Q100 para comprar pañales y le compró la medicina que necesitaba.

Al salir del hospital la invitó a comer a un restaurante cercano a un mercado en la calle 6 de septiembre de Jutiapa. Cuando estaban dentro del inmueble esperando su comida, le pidió que le prestara su bebé para ir al banco y evitar hacer cola.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La joven se lo dio y se quedó esperando en el comedor, pero la mujer ya no regresó. El sábado 15 de febrero, la angustiada madre pidió ayuda a las autoridades para que activaran una alerta Alba-Keneth.

El bebé tenía tan solo dos días de nacido cuando se lo robaron. La mamá no tenía ninguna fotografía de su pequeño. 

Herberth Hernández, jefe de comunicación de la Procuraduría General de la Nación (PGN), confirmó que la alerta se encuentra activa. Sin embargo, no brindó más información porque el caso está bajo reserva.

  • LEE ADEMÁS:

Para ayudar a localizarlo, PGN compartió el nombre y la descripción física del menor: José Alexander López Pérez de tez morena clara, ojos negros, cara redonda, boca pequeña, labios delgados, frente amplia, nariz larga, cejas semipobladas, cabello negro y liso.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este miércoles a una mujer y un hombre como presuntos responsables del secuestro. Según el reporte policial, Oscar Severino, de 34 años, y Gertrudis Diaz Rincón, de 33 años, fueron detenidos en la colonia Santa Ana del municipio de Conguaco en Jutiapa por este caso.

*Con información de Canal 26 Quesada TV

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar